El vicegobernador Daniel Capitanich participó de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo -FIT 2016- donde destacó la presencia del Chaco, que desde el sábado expone los avances que se dieron en esta materia en diversos puntos del territorio.
El evento, que se realiza hasta este martes en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires, cuenta también con la presencia de la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino.
Durante su participación, el vicegobernador Daniel Capitanich destacó el proceso que lleva adelante la provincia en la divulgación de las diferentes alternativas turísticas que tiene el Chaco. Dijo que el marco de la feria internacional es un epicentro muy importante para «poder mostrar todas las virtudes del territorio provincial y a partir de ahí potenciar el desarrollo en materia turística».
«Hemos podido recorrer los diferentes stands, para conocer el desarrollo del turismo a lo largo de toda la Argentina y evaluando eso destacamos la necesidad de la conectividad con países limítrofes, como también con otros lugares del mundo», mencionó el vicegobernador.
En ese marco, mencionó que la reciente posibilidad del vuelo directo entre Resistencia y Córdoba tiene que ver con una de las alternativas en las que se trabaja, relacionada a la internacionalización de las diferentes líneas aéreas y a partir de ahí, la generación de nuevos vínculos.
«Hoy acompañamos al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos en la presentación del desarrollo de la conectividad entre Córdoba y Europa», expresó y, resaltó: «Esta acción representa un proceso de inclusión que nos da una sustentabilidad a lo largo del tiempo en el proceso turístico, permitiendo también que los turistas europeos que lleguen a Córdoba puedan estar en Resistencia en una hora», concluyó.
Presencia exitosa
Consultada por los resultados de la presencia de la provincia en la feria, Dicembrino, reconoció: «Estamos muy felices de estar atravesando este tercer día de FIT, con una propuesta muy innovadora de Chaco, volcándonos a lo experiencial, a que el público pueda disfrutar del secreto de Argentina a través de diferentes propuestas: El Impenetrable, con sonidos del monte, de las aves, de su gente, a través de relatos y cantos Qom; un punto de informes y asesoramiento para los potenciales turistas y otras propuestas que acercan a los visitantes más experiencialmente a lo que es la oferta chaqueña, por ejemplo, estuvo Luciano Acosta interviniendo el stand y cada persona pudo dejar su huella interpretando la relación que tiene el chaqueño con el arte».
«Hubo también propuestas gastronómicas con los Sabores del Chaco, mostrando la diversidad que tiene la provincia no sólo desde su materia prima, sino también desde el agregado de valor y cómo a través de sus platos y de su gastronomía de autor la cultura llega al turista. Por esto también trajimos a tres cocineros, representantes del río, el monte y la chacra, tuvimos música y muchas otras propuestas que hicieron que el público visite y disfrute del stand», prosiguió la funcionaria.
Y finalizó: «Nos estuvo acompañando el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; recorrimos la feria con Isela Constantini, presidente de Aerolíneas Argentinas, con quien también pudimos intercambiar ideas en relación a lo que es Chaco y cómo estamos trabajando coordinadamente por El Impenetrable chaqueño; nos visitó también el presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista; y otros referentes del turismo de la Nación. Aprovechamos además para juntarnos con nuestros pares de la región Litoral y las provincias del país que acompañan el desarrollo ecoturístico de Chaco. Hoy seguimos con rondas de comercialización donde el sector privado se luce y puede ofrecer la oferta turística provincial, teniendo acercamientos con operadores del país y otros países. Esperamos que sea sumamente exitosa y terminemos esta FIT con las expectativas cubiertas».