Quien brindó sus declaraciones a TN24.com.ar fue el concejal Juan Manuel Escobar, de la UCR. Si bien reconoció algunas iniciativas del municipio, remarcó la necesidad de iniciar con las obras prometidas por la intendenta en campaña.
Hace aproximadamente un mes, éste medio consultó a la oposición charatense sobre la visión que tienen de la actualidad de dicha localidad del interior chaqueño. En aquella ocasión, desde el radicalismo le pidieron a María Luisa Chomiak «que se despierte», en referencia a obras que son responsabilidad del municipio. A la fecha, no mucho parece haber cambiado.
Escobar expresó que «algunas cosas están haciendo, hay que reconocerlo. Se están llevando a cabo trabajos con Vialidad Provincial, inclusive. Pero si vamos a lo prometido por la intendenta en campaña, todavía falta mucho».
En ese sentido, el edil se refirió especialmente a dos puntos: asfalto y ripiado de calles.
«La intendenta prometió en campaña que iba a realizar 300 cuadras de asfalto en Charata y mil cuadras de ripio. Hasta el momento si se hicieron 12 cuadras es mucho y todavía no se ripió ninguna calle. Ayer, con 10 milímetros de agua que cayó, hubo barrios a los que no se podía acceder», afirmó Escobar.
Asimismo, agregó: «el ripio hay que mantenerlo, hay cuadras que se están deteriorando, pero al parecer no tienen con qué reponer».
Contaminación en Costanera Sur
Otro tópico que fue abordado en la comunicación con Escobar fue el de la contaminación que produjo la muerte de una importante cantidad de peces en dicho punto de la localidad, donde se ubica la conocida represa.
Los estudios finalmente confirmaron que los animales murieron por falta de oxígeno en el agua, producto de contaminación, pero no relacionada a los agroquímicos como una de las versiones indicaba.
Sobre dicha cuestión, Escobar desligó en parte al municipio al decir que «demasiada culpa no tiene, pero sí podrían haberse anticipado y evitar lo sucedido. Igualmente es un lugar que se utiliza para un montón de cosas, como la extracción de líquido para regar las calles, y a eso se suman las altas temperaturas que tenemos acá y las sequías».
«No es la primera vez que sucede. Inclusive el oficialismo quería tapar esa represa, pero después retiraron el proyecto. Nosotros también nos ibamos a oponer, porque hay que tener en cuenta que es una represa que tiene un rol fundamental en el desaguado de distintos barrios cuando llueve y taparla podría haber generado problemas», agregó.