El concejal Juan Manuel Escobar, del bloque Vamos Chaco, dialogó con TN24,com.ar y se refirió a la actualidad de la localidad del interior chaqueño y la gestión de María Luisa Chomiak al frente del municipio.
La localidad de Charata, en el interior del Chaco, cumple mañana 102 años desde su creación. Nos pareció una buena ocasión para consultar a la oposición actual en el Concejo Municipal, es decir a «Vamos Chaco», sobre su parecer en lo concerniente a la actualidad del municipio y la gestión de la intendenta María Luisa Chomiak, del Partido Justicialista (PJ).
El que habló con TN24.com.ar fue el concejal Juan Manuel Escobar, quien expresó su postura sobre el trabajo que viene llevando a cabo la Municipalidad de Charata bajo el mando de Chomiak.
«A Chomiak la veo dormida. Me gustaría que se despierte y comience a realizar obras», dijo el edil. En ese sentido, si bien reconoció que se están haciendo algunos trabajos, aseguró que los mismos se ejecutan gracias al dinero que gira la provincia y no con el presupuesto propio del municipio.
«Salvo algunos arreglos de baches en el pavimento, la Municipalidad no hizo mucho más. Esperemos que eso cambie», agregó Escobar.
También sostuvo que el Bloque Vamos Chaco en el Concejo Municipal tiene una participación activa, y que inclusive han acompañado proyectos del oficialismo siempre que olos hayan considerado algo bueno para el pueblo charatense.
Festejos de la localidad
En lo que respecta a los 102 años de Charata, el concejal consideró que la gente esperaba más de los festejos que se llevarán a cabo mañana. «Yo creo que la gente esperaba más. Pero bueno, ellos (el oficialismo) dicen que no tienen plata. Igualmente tenemos la suerte de tener a Franco Barrionuevo como figura central y a un humorista de nivel nacional», sostuvo Escobar.
Asimismo, hizo referencia a la gestión de Miguel Tejedor y aseguró que cuando terminó su mandato el municipio cerró con 4 millones en plazo fijo, totalmente saneado, por eso Escobar no entiende cómo falta dinero.
Ambiente y mortandad de peces
En algunos días se cumplirá un mes de lo que ocurrió en la denominada Costanera Sur de Charata: la mortandad de más de 300 peces por cuestiones que todavía nadie confirmó, a pesar de que la Municipalidad informó haber mandado muestras de agua para analizar.
Sobre dicho tema también fue consultado el concejal de Vamos Chaco. «Hay muchas versiones sobre lo que ocurrió. Agunos dicen que se lavó una fumigadora, otros que arrojaron bidones con químicos. Lo único que se sabe es que se hizo la denuncia correspondiente pero no se habló nada más del tema», comentó.
Finalmente, Escobar sentenció: «creo que el municipio obró bien haciendo la denuncia, ahora tendrá que actuar la Justicia».