A partir de material de descarte, el artista plástico y músico oriundo de Buenos Aires, crea obras únicas y cautivantes para todos los públicos.
Del 14 al 16 de octubre estará presente en Vitrarte, taller de arte en vidrio en Roque Saenz peña 430, Marcelo “Zeta” Yeyati, exponiendo sus obras y realizando con ayuda de niños y odontólogos una escultura a partir de material reciclado (cepillos de dientes y tubos de pasta dental), la música también estará presente junto con sabores de autor. La cita es a partir de las 17 horas, para vivir tardes y noches distintas.
El núcleo central del trabajo de este artista es el ensamble de objetos de desecho que colecciona y utiliza como materia prima. En sus obras es posible hallar patas de silla, canillas, veladores, tablas de lavar la ropa, palos de escoba, chapas, telas de sillones o chapitas de gaseosa, entre otros elementos que forman parte de estos encuentros de materiales gastados por la carga de la experiencia.
“Como creador –explica Yeyati- en cada obra imagino si es posible otorgar una nueva vida a un objeto marginado, extender y resignificar su permanencia entre nosotros, evitar que siga su camino al basural. Busco y acumulo en mi taller estos tesoros relegados y al utilizarlos en una obra veo una esperanza, una chispa de luz en su existencia”.
Cabe destacar, que este artista visual también se desarrolla como músico de Babel Orkesta, banda que también trabaja a partir del ensamble de ritmos, de música y teatro, de melodías populares de diversas tradiciones culturales y de públicos de diferentes generaciones.