Con trescientos aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina de Universidad Nacional del Chaco Austral en el año 2017, comenzaron el pasado sábado 01 de octubre los cursillos de nivelación denominados P.I.V.U.C.S. “Programa de Inclusión a la Vida Universitaria en Ciencias de la Salud”.
Integrante del equipo de trabajo de Medicina UNCAus, Sra. Adriana Manresa, comentó que el cursillo consta de diez encuentros en el primer módulo y continúa en el mes de febrero del año 2017 con el segundo módulo y cierre del mismo. “A los alumnos inscriptos ya los consideramos estudiantes de nuestra Institución, porque el cursillo de Medicina es obligatorio y nivelatorio, no es eliminatorio”, comentó la coordinadora. Además, comentó que quienes cumplan con los requisitos de 90 % de asistencias y trabajos al finalizar el segundo módulo en marzo, deben realizar la presentación de un trabajo integrador de todo lo que realizaron en los encuentros y deben acreditarlo; quienes no logren hacerlo, pueden cursar igualmente el primer año de la carrera y tendrán diversas instancias para poder acreditar el trabajo final”, explicó Manresa.
“El estudiante que egresa de la carrera de Medicina de UNCAus, recibe el Título de Médico, que es igual a cualquier otra carrera del país. En nuestra Universidad la carrera tiene, además, un perfil social y comunitario, donde hay materias agregadas que brindan este perfil, como ser prevención y promoción para la salud e interculturalidad. Los estudiantes desde el inicio de su carrera tienen trabajos de territorio, dialogando con la gente de la comunidad, viendo cuales son las problemáticas, entre otras actividades”, explicó la coordinadora de Medicina de Universidad Nacional del Chaco Austral.