La Secretaría de Ambiente junto a distintas áreas del municipio capitalino continúan con las tareas de remoción de troncos y ramas caídas como producto del fuerte temporal de lluvia y viento que se abatió sobre la ciudad de Resistencia.
Según datos oficiales entre la tarde y noche de ayer se registraron precipitaciones de 36 milímetros, que estuvo acompañado por fuertes ráfagas de viento que causaron caídas de cerca de 40 árboles, ramas y carteles luminosos.
En un trabajo mancomunado la Secretaría de Ambiente junto con las áreas de Guardia Comunitaria y Paseos y Jardines trabajaron durante toda la noche para despejar calles, liberar vehículos aprisionados y asistir a los vecinos. Además se realizaron limpieza de canales y se verifico el normal escurrimiento de las aguas en puntos estratégicos de la ciudad.
En este contexto las cuadrillas de trabajo realizaron intervenciones para liberar las zonas afectadas por caídas de árboles en la Plaza 25 de Mayo, Pasaje 9 de Julio 2047, en el barrio Provincias Unidas y otros sectores de la ciudad. También articularon tareas con las áreas del 911, Secheep, Bomberos Voluntarios y Sameep.
Desde la comuna capitalina se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055 y/o 4458201) donde pueden recurrir para enviar sus reclamos, pedidos y sugerencias. O también para emergencias al whatsapp de la Secretaria de Ambiente 3624 – 213424 .