Continúa el homenaje a Alberto Ginastera en el Centro Cultural Ercilio Castillo

Sociedad

Continuando con los actos programados para conmemorar el centenario del compositor argentino Alberto Ginastera, el Centro Cultural Ercilio Castillo realizará un concierto en vivo y también electroacústico dedicado a obras de su producción, este sábado 15, a la hora 21.

Será en el Auditorium Irma Miró de Castillo (López y Planes 336), en planta alta, con entrada libre y gratuita. Contará con la colaboración del trío de cuerdas La Corda D´Oro, integrado por Valeria Boschiy Alejandro Galain, en canto y violines, y Martín Gómez, en viola y canto: jóvenes y entusiastas profesores de músicas locales, que ya tuvieron destacada actuación cuando se inauguró el Auditorium, el 16 de julio de este año.

Tras una introducción a la vida y obra de Ginastera, en la que se escucharán obras del prolífico y talentoso músico, y una reseña apretada de su producción musical y su notable desempeño como profesor de varias generaciones de músicos, actuará el trío de cuerdas con tres obras que han estado ensayando en los últimos meses: “Arroró”, sobre la conocida canción de cuna, correspondiente a una de las melodías que integran su obra “Cinco canciones populares argentinas”; “Chacarera” y la que sigue asombrando por su delicadeza y calidad sonora, “Canción del árbol del olvido”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Será este acto una oportunidad para el público en general y para los músicos de Resistencia, de conocer algunas de las obras creadas por Alberto Ginastera y asistir al estreno local de las dos primeras nombradas.

También se escucharán fragmentos de la “Cantata para América Mágica” (1960), para soprano y orquesta de percusión, y las “Lamentaciones de Jeremías Profeta” (1946) interpretada por el Coro Polifónico de Resistencia, del disco que grabara a su regreso del Festival Internacional de Coros de Arezzo (Italia), en donde el conjunto chaqueño ganó el primer premio por su actuación descollante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.