Contrariando a Prat Gay, el Chaco emitió deuda para poder pagar salarios

Economia

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas había pedido expresamente que no se realicen ese tipo de operaciones. La provincia se suma, de esta manera, a Mendoza y Santa Fe que hicieron lo mismo.

Esta semana las provincias volvieron a los mercados para financiarse. En el caso de Chaco, la deuda fue en el mercado interno para financiar gastos corrientes contrario al pedido expreso del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, de solo endeudarse para obra pública.

Santa Fe apuntó al mercado internacional para tomar 250 millones de dólares con los que financiar infraestructura. Logró la tasa más baja de todas las deudas provinciales.

Por su parte, Mendoza hizo roll-over para financiar el déficit y aseguró que seguirá tomando deuda cada dos meses. Entre ambas, tomaron $258,2 millones en el mercado local.

La provincia había llamado a licitación por $ 75 millones por tres series; aunque el plazo más largo a 119 días fue declarado desierto.

El gobierno de Domingo Peppo decidió ampliar el monto hasta adjudicar $ 82.791.000 millones, en los dos otros tramos de la operación: a 49 días (con vencimiento el 16 de diciembre de 2016), colocó 46.232.000 millones a una tasa de 25%; mientras que a 91 días de plazo (con vencimiento 27 de enero de 2017) se adjudicaron 36.559.000 millones a una tasa de 25,45%.

Como colocadores actuaron el Banco de Servicios y Transacciones S.A. (bST), Puente, Nueva Chaco Bursátil S.A., Macro Securities, y AdCap Securities Argentina.

La colocación se realizó en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la provincia, según lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 7.739 y 4.787 y las normas complementarias.

La calificación del riesgo fue de A3 (arg) según Fix Scr (afiliada a FITCH).

La colocación de Chaco está en línea con las colocaciones que vienen realizando otras provincias. Ayer Mendoza colocó Letes a un plazo de 116 días, a una tasa de 25,48%, con pago al vencimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.