Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte dieron informes precisos sobre los lugares habilitados para estacionar en micro y macrocentro, dejando en público conocimiento la infracción que comete cualquier persona que detiene su vehículo mano izquierda o estaciona en lugar prohibido. Así lo establece la ley Nacional de tránsito 24.449 y su modificatoria, Ley Provincial 4488.
También advirtieron de los intensos operativos que se realizarían por la madrugada, incluyendo los controles de alcoholemia.
En dichos procedimientos los inspectores municipales despejan vehículos mal estacionados, realizando recorridas constantes y observando aquellos automovilistas que obstruyen el paso de los peatones. En muchos casos el mayor problema son los autos en vereda o en lugares reservados para discapacitados. Similar es el caso de las motos que en horas pico inundan las veredas en el microcentro, más precisamente a la salida de los locales bailables.
El Director general de transito Oscar López dijo que “es esencial la colaboración de los ciudadanos para que ubiquen sus autos y motos en lugares permitidos, despejando calles y avenidas de mayor circulación vehicular, brindando seguridad a peatones y conductores.” También agrego que “los controles se desarrollarán las 24 horas del día, con advertencia en primera instancia y luego redactando la multa correspondiente”.
Todos estos trabajos implican presencia constante de inspectores de tránsito en la vía pública, y en última instancia, multas para quienes reinciden la falta.
Este fin de semana por la madrugada 15 automóviles quedaron a disposición del juzgado de faltas municipal por estacionar en vereda y mano izquierda.
Alcoholemia
La Municipalidad de Resistencia detectó 26 conductores en falta durante los controles alcoholemia realizada durante este fin de semana.
En total 16 motos y 10 autos fueron trasladados al corralón municipal en alcoholemia. Por otro lado 15 automóviles más, tuvieron el mismo destino por estacionar en vereda y mano izquierda.
Los operativos fueron supervisados por el director de educación vial, Blas Molinas; el director de la Guardia Comunitaria, Fernando Valenzuela y el jefe a cargo de los inspectores Juan Carlos Maidana.
Dirección de tránsito.