El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, emitió una recomendación al Ministerio de Educación, solicitando que de manera urgente se gestionen serenos para las escuelas de Sáenz Peña, que son víctimas de actos vandálicos y robos que no cesan.
Al caso de la Escuela de Educación Secundaria Nº 147 del Barrio Solidario, para la que el defensor logró gestionar el traslado de una garita de control policial, se suma ahora el de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 y de la Escuela de Educación Primaria N° 1.022, donde se registraron diversos robos y actos vandálicos según explicaron los directivos a Corregido, en la recorrida que realizó el ombudsman la semana pasada.
“Estas cuestiones requieren urgente intervención. Las instituciones están afectadas por problemas de infraestructura en los edificios a lo que se suman constantes robos y actos de vandalismo que afectan el erario y dificultan la tarea de los educadores”, indicó el defensor.
Ante esa situación, Corregido presentó una recomendación al Ministerio de Educación pidiendo serenos para las escuelas e insiste en la necesidad de mejorar la seguridad y la infraestructura en las instituciones.