Hombres y mujeres de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) de la capital correntina fueron golpeados y detenidos por las fuerzas de seguridad. Las acciones se llevaron a cabo cuando el grupo reclamaba por compromisos del gobierno provincial.
En la jornada de hoy un grupo de manifestantes de la FOB Regional Corrientes fue víctima de la represión de la policía correntina, que responde al gobernador Ricardo Colombi.
Por lo que pudo saber TN24.com.ar, el accionar de las fuerzas de seguridad empezó cuando la gente decidió reclamar por compromisos asumidos anteriormente por el Ejecutivo y también solicitando colectivos para poder viajar al Encuentro Nacional de Mujeres.
Como consecuencia del violento episodio, diez personas fueron detenidas y alojadas, aparentemente, en la Comisaría Segunda de la vecina provincia. Testigos que estuvieron en el lugar aseguraron que un grupo de manifestantes fue apresado en la misma medida de fuerza, mientras que otros quedaron tras las rejas cuando fueron a preguntar por los demás en la dependencia policial.
Finalmente, a través de las redes sociales, la FOB pidió la inmediata libertad de los detenidos y terminar con la represión.