Crespo puso en función a la nueva directora del hospital de Fontana

Sociedad

Silvana Maurel centrará su gestión en optimizar la atención del efector a fin de garantizar el acceso a un servicio de calidad a los más de 70 mil vecinos del área programática.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo puso en función a la nueva directora del hospital “Luis Fleitas” de Fontana Silvana Maurel. La flamante asunción forma parte de una serie de acciones destinadas a darle un nuevo empuje al servicio sanitario del área de Fontana, integrado además por los centros de salud Arazá, Villa Elba y Cacique Pelayo.

La titular de la cartera sanitaria, agradeció la labor desempeñada por el director saliente Alexis Quiña y ratificó su apoyo a la nueva gestión. “Este cambio condice con otras acciones que seguirán llevándose adelante con el objetivo de optimizar la atención en una de las áreas relevantes del Gran Resistencia, que mantiene su crecimiento poblacional”, explicó.

En el mismo sentido especificó que Maurel es una médica pediatría con buenos antecedentes, que conoce el funcionamiento del sistema sanitario y de las características del área Metropolitana; también desempeño funciones en el Programa Sumar como responsable de los trazadores pediátricos. “Con esta incorporación tendremos a cuatro médicas a cargo de los efectores de la zona; todas con una excelente formación, prestigio y principalmente con un fuerte compromiso con la salud de la comunidad”, explicó en detalle.

Así en la oportunidad Crespo acompañada por los subsecretarios de Salud David Blanco; de Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cosimi y el director de Región Sanitaria 8 Roberto Sandoval, agregó que se prevé reforzar en el hospital el área de internación y de diagnóstico por imágenes -ecografía, radiología, entre otras-, y optimizar la atención en la región programática.

Por su parte Maurel remarcó que su gestión estará centrada en optimizar la atención logrando que los más de 70 mil pacientes acceda a los turnos y a las prestación de forma ágil. “Mi principal meta es que las cosas se hagan y que las cuestiones fundamentales para el funcionamiento sean prioridad para que los pacientes se sientan a gusto y reciban el servicio correspondiente”, expresó.

La Flamante directora es médica pediatra; en el 2006 desempeño su función en el hospital Pediátrico Avelino Castelán, luego estuvo en el principal efector de la localidad de Margarita Belén. A partir del 2011 comenzó su labor en el centro de salud de complejidad IV de Fontana–antes de ser categorizado como hospital-. También estuvo como auditora médica del Programa Sumar y responsable del área de Cobertura Prestacional.

El Hospital de Fontana, atiende a más de 800 pacientes por mes en el área de pediatría, con cuatro profesionales médicos. El efector garantiza la cobertura sanitaria junto a tres centros de salud del área programática, Arazá, Pelayo, Villa Elba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.