(VÍDEO) Cristina Kirchner en Comodoro Py contra Gendarmería : «Si les vas a pegar a los militantes, ¡primero me pegás a mí!»

Nacionales

Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini y a la salida se produjeron graves incidentes entre manifestantes y Gendarmería. La ex presidenta se bajó del auto y explotó contra los efectivos: «Si les vas a pegar a los militantes, ¡primero me pegás a mí!», explotó.

CFK no respondió preguntas en los tribunales de Retiro, pero luego brindó una conferencia de prensa a la salida de Comodoro Py. Cargó contra Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri y dueño de IECSA, y mientras se despedía en su auto empezaron los incidentes.

Unos cinco mil manifestantes buscaban hacerse lugar para llegar hacia la ex mandataria en la causa de desvío de fondos públicos en beneficio del empresario Lázaro Báez. Durante el recorrido en auto, CFK saludaba a la militancia hasta que le cambió la cara: vio cómo se enfrentaban, bajó del auto y encaró a los gendarmes: «Si les vas a pegar a los militantes, ¡primero me pegás a mí!». «Paren la mano, déjenla salir», se distinguía entre los gritos. «¡Tenés que volver, Cristina! Esto es una locura», clamaban.

«Cuando las fuerzas policiales se disponían a cargar contra los manifestantes, Cristina se bajó del auto y salió caminando para que el desproporcionado operativo policial montado por Macri no lastimara a la gente», publicó desde su canal de YouTube.
La presencia de Cristina generó que Comodoro Py estuviera blindado: más de 300 policías custodiaron la zona. Y desde la defensa de Gregorio Dalbón, el kirchnerismo criticó el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «Una vergüenza, montaron un operativo como si fuera a declarar un narcotraficante».

El Intransigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.