Un estudio de la Brookings Institution ha estimado el coste en más de 2.000 millones de dólares.Darrell West, analista de la Brookings Institution, ha hecho un estudio en el que afirma que un corte en la red que dure horas o días puede afectar al PIB (Producto Interno Bruto) de un estado. Basándose en este hecho, West ha realizado un análisis en el que extrajo los siete países que se veían más afectados a partir de la división entre 365 y la posterior multiplicación por el número de días que se produjo la caída.
La India es el más afectado, su red cayó durante más de 70 días a lo largo del año y eso le generó unas pérdidas de más de 968 millones de dólares en su PIB. Tras ella Arabia Saudí, que dejó de ingresar 465 millones y Marruecos que se dejó 320 millones y fue el estado en el que más problemas tuvo Internet, prácticamente durante la mitad del año funcionó con cortes e interrupciones o estuvo caída.
West afirma lo siguiente: «Es importante señalar que en este análisis sólo se examinó el impacto económico sobre el PIB. No incluía estimaciones de pérdida de ingresos fiscales asociados con el acceso digital bloqueado, el impacto en la productividad de los trabajadores, las barreras a la expansión de los negocios relacionados con estos cierras, o la pérdida de los inversores, consumidores, y la confianza empresarial resultante de tales interrupciones».
Fuente: Computerhoy.com