En total son cuatro, dos mayores y dos menores. Están involucrados en dos hechos ocurridos en los últimos días. En las inspecciones judiciales, incautaron, una moto, un cuchillo, cocaína y marihuana.
Una vez más, las pesquisas del personal de Investigaciones Complejas dieron sus frutos permitiendo que se aprehenda a cuatro sujetos que eran buscados por diferentes ilícitos. Las detenciones se dieron tras allanamientos realizados por los investigadores.
De acuerdo a una denuncia hecha por un masculino, en fecha 02/08/2016, en la que mencionó que al encontrarse en el cajero ubicado en inmediaciones de la Casa del Médico, fue sorprendido por un masculino, quien lo intimida con un elemento contundente, logrando apoderarse de un maletín, en el que tenía varios aparatos electrónicos, para luego darse a la fuga junto a otro sujeto en una motocicleta de color negra tipo cross.
Es por ello, que el personal de Investigaciones, inicio las tareas inherentes, logrando determinar que los posibles autores residirían en la ciudad de Barranqueras, más precisamente en el barrio La Toma y el otro en la localidad de Puerto Vilelas, procediendo al allanamiento en la mañana de hoy de ambas fincas, no produciéndose aprehensión alguna, pero si el secuestro de una motocicleta marca Honda Xr- 125 cc., color negra, por ser de interés en la causa, continuándose con las averiguaciones de rigor para dar con la captura de los partícipes.
Asimismo, con relación a otro hecho acaecido el 18-09 del corriente año, donde varios sujetos ingresaron a un domicilio de calle Asunción al 300 estimativamente, aprovechando que los propietarios no se encontraban en la ciudad; las tareas de inteligencia arrojaron que los posibles autores se domiciliarían en avenida Italia al 1400 y en López y Planes al 1300 aproximadamente, procediéndose junto a Ayudantes de Fiscal a la inspección judicial en la jornada de hoy.
En la primera finca allanada, se detuvo a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad y se produjo el secuestro de un cuchillo con mango de color blanco y hoja de 17 cm., por ser de interés en la causa que se investiga.
En tanto, en el otro domicilio que se investigaba, demoraron a un joven de 16 años, no hallando elementos de interés, pero si se procedió al secuestro de cinco bochitas de cocaína y un plantin de marihuana, las que fueron analizadas por personal de Drogas Peligrosas, dando intervención a la Fiscal Antidrogas N° 1.