Defensa al Consumidor y Municipios buscan mejorar el servicio a consumidores en toda la provincia

Sociedad

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer y el subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, encabezaron la tercera Asamblea Provincial de Defensa al Consumidor que se realizó en Resistencia donde se analizaron las herramientas disponibles para mejorar el servicio de asesoramiento a consumidores chaqueños.

También participaron los intendentes de Laguna Blanca, José Juan Ramón Panzardi, y de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer; representantes de asociaciones de Defensa del Consumidor de Fontana, Resistencia, Barranqueras; y representantes de los municipios de Colonia Elisa, Presidencia Roca, Puerto Vilelas, Resistencia y Barranqueras.

Ferrer indicó que el objetivo del gobierno es trabajar en conjunto sector público y privado en un punto de equilibrio entre los legítimos derechos del consumidor, que aspira a obtener respuestas ante ciertos reclamos, y el comerciante o proveedor de servicios cuya actividad es fundamental para el empleo y la inversión en el interior. “Necesitamos que estos últimos perciban al Estado, no como un enemigo, sino como un colaborador en esa relación entre el cliente y el usuario”, expresó.

Para ello, convocó al trabajo articulado con los Municipios para profundizar el trabajo en terreno en todo el interior provincial. “Constantemente aparecen nuevos actores de comercialización y de distintas actividades que generan mayores desafíos, por eso necesitamos que toda la actividad de defensa al consumidor no se perciba como que se atribuye exclusivamente a la actividad del Estado Provincial, si no que podamos articular en conjunto para tener mayor territorialidad e impacto”, subrayó.

En ese sentido, aseguró que la provincia cuenta con un equipo especializado encabezado por el subsecretario Ricardo Marimón, quien tiene mucha experiencia en el tema. “Queremos poner a disposición de los municipios, la información, asesoramiento y posibilidad poder brindar asistencia, entendiendo que en el territorio debe haber una pata calificada que contenga a los consumidores de allí”, concluyó.

Las temáticas que se desarrollaron en la asamblea plantearon las problemáticas de los consumidores y usuarios sobre el control y abastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP); plazos máximos de espera en establecimientos comerciales, empresas de servicios públicos, entidades bancarias y/o financieras; la delegación de facultades a los Municipios y lo referido a los Registros Provinciales SIFCOS Y SIFACHACO.

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