Además de la suma en efectivo, entre billetes de moneda nacional y dólares, los ladrones también sustrajeron dos pistolas. Al parecer contaban con un dato preciso. No forzaron puertas ni ventanas, pero treparon una pared y desactivaron el sistema de vigilancia.
Al menos dos delincuentes sustrajeron una importante cifra de dinero, estimada en unos 300 mil pesos entre moneda nacional y dólares, del interior de una vivienda del barrio Villa Chiquita de la capital de Corrientes.
Para acceder no forzaron puertas ni ventanas. En cambio, escalaron un muro y luego, con mucha precisión, desactivaron el sistema de alarma y manipularon una computadora enlazada a cámaras de seguridad.
El delito se produjo en la vivienda de un comerciante, ubicada en calle Niño Jesús, en la noche del miércoles en medio de las inclemencias del tiempo. Ese día, alrededor de las 23:15, el propietario llegó luego de algunas horas de ausencia y al ingresar notó ciertos objetos revueltos. Entonces no tardó demasiado en corroborar que fue víctima de un robo.
Ante las autoridades de la comisaría seccional Quinta el hombre manifestó que guardaba en una habitación la suma de dinero en pesos de algo más de 170 mil. Y una cifra en dólares cercana a 10 mil.
Como resultado de una inspección habría quedado en claro que los autores del ilícito caminaron hasta el costado del inmueble y treparon una pared, amparados por la escasa iluminación. A esa hora había mucho viento y también caía una tenue precipitación.
En la pieza donde el damnificado colocó el dinero fue generado un importante desorden. Era evidente que los autores sabían de la existencia de efectivo y revolvieron todo hasta encontrarlo.
Dos pistolas también fueron sustraídas, una de calibre 9 milímetros y otra 22, ambas de la marca Bersa.
Por la modalidad en que fue cometido el robo se presume que actuaron en base a una información precisa.
La causa fue caratulada como robo por escalamiento y además de las autoridades de la comisaría mencionada participa en la pesquisa la Dirección de Investigación Criminal.
Fuente: Época.-