Una vecina involucrada con la seguridad de la ciudad de San Bernardo, denunció que el hospital local está siendo desmantelado, y pide que las autoridades intervengan, habida cuenta que la localidad no cuenta con otro centro asistencial -público ni privado- que atienda a la sociedad.
Raquel Ruth Lomberg, presidente del Foro de Seguridad Preventiva de San Bernargo, expuso no poder soslayar una situación que observa desde su rol y que tiene como víctima al hospital, al que observó, se viene desmantelando de manera inverosímil, observando faltantes de elementos que habían sido donados por comerciantes y empresarios, como acondicionadores de aire, televisor, luces de emergencia y demás, llegando incluso al punto de faltar mesadas de mármol que estaban amuradas.
Este hospital que debió ser un centro regional, por sus características y dimensiones, contando con instalaciones para terapia intensiva, quirófanos, morgue, equipamiento que llegaba incluso a generador de energía, yace casi como un espacio azotado por vándalos.
Lomberg sostuvo que no hará silencio y es su intención que las autoridades realicen una investigación desde varios años para atrás, puesto que esto no pudo hacerse en poco tiempo, y si las cosas faltan, debe haber quien las haya sacado del lugar, por tanto, los responsables deberán dar cuenta de su parte y el Ministerio seguramente actuará en consecuencia.
Constatación judicial
Respondiendo a esta denuncia, se hicieron presentes en este nosocomio, los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ramón Ríos, junto con el perito José Mirón, quienes concretaron un allanamiento, donde trascendió, la mayoría de las presunciones de faltantes son ciertas, asimismo que no es responsabilidad absoluta de la gestión actual, sino que como dijo la denunciante, amerita una revisión hacia atrás. Aunque hay hermetismo lógico de las primeras horas de actuación, la semana entrante habría novedades de la investigación que está en marcha.
Fuente: Gente de Pueblo