La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dictó un taller un taller sobre prevención y erradicación de la violencia de género para integrantes de la Asociación Madres del Sol de Barranqueras. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social continúa las capacitaciones con perspectiva de género a través de las cuales se pretende generar conciencia y dotar de herramientas a quienes trabajan la temática.
Desde el equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer Alicia Figueredo adelantó que continuarán estas capacitaciones destinadas a padres, alumnos y directivos, en diferentes instituciones educativas de la provincia.
El objetivo es generar conciencia y brindar información acerca de cómo actuar frente a las diversas situaciones para la atención y contención de las víctimas y sus familias, como así también para la prevención. En este sentido, mencionó el valor de la línea anónima y gratuita 137 como dispositivo para la recepción de denuncias y actuación ante emergencias.
La presidenta de la Asociación Madres del Sol Norma Almirón (Paraguay 4220 Villa Florida, Barranqueras) remarcó que lo importante a realizar de estas formaciones es detectar y acompañar a personas que sufren de violencia de género.
La trabajadora social de la entidad Valeria González recordó que la institución cuenta con un equipo interdisciplinario que realiza protocolos de atención y acompañamiento a las víctimas, en articulación con el Poder Judicial, la línea 137 y en este caso con las capacitaciones brindadas por la dirección de la mujer dependiente de la Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia.