Se realizó en el Salón de Acuerdo “Felipe Gallardo” de Casa de Gobierno la apertura de sobres de la licitación pública para los barrios Toba y El Timbó, donde se realizarán varias obras importante para el mejoramiento del hábitat y ordenamiento territorial para todos los vecinos de la zona Norte de Resistencia, que se realizarán a través del Programa de Mejoramiento Barrial del IPDUV.
Del acto que participó el gobernador Oscar Peppo, también tuvo la presencias del presidente del IPDUV Hugo Acevedo; los vocales del organismo Otilia Aguirre y Mirko Nicolich, los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura) y Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano); el intendente de Resistencia Jorge Capitanich; la titular del IDACH Andrea Charole; el presidente de APA Francisco Zisuela; el vocal de Secheep, Miguel Aquino.
El titular del Ministerio Desarrollo Urbano, el arquitecto Monzón expresó: “Desde el ministerio valoramos este tipo de obras en forma conjunta con todos los áreas del Gobierno, porque significa un gran aporte para el mejoramiento del hábitat para la comunidad aborigen; además de la regularización dominial y el ordenamiento territorial para el Barrio El Timbó”.
A través del “Sistema de Ciudades, se realiza un trabajo articulado desde Nación con el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y otras áreas gubernamentales , con los municipios para una mejor planificación urbana y de esa manera resolver la problemática de los vecinos, a mediante una fuerte presencia del Estado.
Con este proyecto se verán beneficiadas más de 1.600 familias, donde el proyecto prevé la regularización dominial, un centro comunitario, una plaza y un espacio deportivo-recreativo, obras de provisión de agua potable, conexiones cloacales domiciliarias, red energía eléctrica y alumbrado público, entre otras obras importante que se llevarán a cabo.
El Ministerio de Desarrollo Urbano lleva adelante un trabajo de regularización dominial y acceso a la propiedad para alcanzar una mejor calidad de vida de cada uno de los chaqueños. Además se busca consolidar la integración urbana y social en todos los municipios.