Desarrollo Urbano y Colonización trabajan para el ordenamiento territorial de villas rurales

Sociedad

Dado el sostenido e importante crecimiento de las villas rurales, como las de Itín, Río Muerto, El Palmar, Zaparinqui (Castelli) y otras regiones, el Ministerio de Desarrollo Urbano (MDUyOT) y el Instituto de Colonización trabajan conjuntamente en pos del ordenamiento territorial de estas zonas periurbanas. El Estado, como parte de su eje de trabajo “Sistema de Ciudades” y de la actualización del Plan Estratégico Territorial (PET), propone regularización dominial, planificación y urbanización.

“El objetivo es la coordinación para implementar su crecimiento ordenado, y ofrecer bienes y servicios públicos de forma eficiente a sus habitantes, a la vez que procurar el espacio necesario para localizar equipamientos e infraestructuras de educación, seguridad, salud, espacios verdes y deportes”, señaló el ministro Monzón.

Desde el MDUyOT brindaremos asistencia técnica en los planes de ordenamiento físico del territorio, fortaleceremos las capacidades de áreas de planificación del Instituto de Colonización, y trasladeremos metodologías y herramientas de planificación y de gestión urbana. Nuestros aportes serán capacitaciones técnicas, asistencia legal y normativa sobre uso del suelo, colaboración técnica directa para la planificación urbana, y para adquisiciones de áreas rurales en el radio de injerencia e influencia de las villas.

El acuerdo entre el MDUyOT y el Instituto de Colonización fue desarrollado por el ministro Guillermo Monzón; el secretario general Víctor Díaz Colodrero; el presidente de Colonización, Walter Ferreyra; la gerente general María Gabriela Alonso; y Amilcar Lezcano de Relaciones institucionales de dicho organismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.