Desde la Cámara de Comercio hicieron notar su preocupación por las protestas sociales

Sociedad

Quien se refirió al tema fue Alfredo González, presidente de la entidad. Solicitaron al gobierno provincial y también a los manifestantes que prime el sentido común y se pueda encontrar una salida adecuada para el conjunto de la sociedad.

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Resistencia, Alfredo González, habló en Radio Libertad sobre un tema que ya se volvió rutina en la capital chaqueña: las protestas sociales con piquetes y cortes de calle o rutas.

“Necesitamos algún tipo de solución. No ponemos en tela de juicio el reclamo de los movimientos sociales, pero necesitamos que los comerciantes y los clientes puedan circular”, expresó el dirigente.

“Como comerciantes, no estamos interiorizados de la cuestión del reclamo y las posibles soluciones que se puedan plantear, porque esa es una responsabilidad de las autoridades. No sabemos si falta diálogo o no hay posibilidades materiales de resolver el conflicto, lo que sabemos es que nos cortan las calles y la situación se complica”, agregó González.

En ese sentido, también dio su parecer sobre la última jornada masiva de protesta que se llevó a cabo el martes: “los comerciantes de la ruta, generalmente mayoristas, no pudieron vender y sus clientes que vinieron del interior tuvieron que volverse”, explicó.

Finalmente remarcó la necesidad de que las autoridades gubernamentales se pongan el problema al hombro y puedan solucionarlo. “Son los gobernantes los que tienen que resolver esto. Nosotros no podemos dejar de trabajar porque hay que pagar sueldos, proveedores y los impuestos. Quizás están haciendo su máximo esfuerzo, pero evidentemente no alcanza”, sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.