El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Hugo Acevedo, expuso frente a pares de otras provincias el modelo de vivienda sustentable en que se trabaja en nuestra provincia. El primer prototipo fue inaugurado en la Isla del Cerrito, y se caracteriza por contar con materiales de calidad y amigables con el ambiente.
En la tarde de este martes, Acevedo encabezó la recorrida de la vivienda inaugurada recientemente en la Isla del Cerrito y que es la primera que responde a un prototipo sustentable, contando con la presencia del Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), Alfredo Francolini y el Interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Bernardo Eugenio Rodríguez; ambos acompañados de sus equipos técnicos. Este modelo utiliza como material de base ladrillos de madera, que además de ser ecológicos contienen las cualidades de durabilidad, resistencia, adaptabilidad a las condiciones térmicas de la zona, entre otras.
«Este primer prototipo ha sido un gran logro para nosotros y responde a la intención de incorporar la conciencia ambiental y sustentable a nuestra tarea principal que es la construcción de viviendas. Nos parece muy valioso que esto además comience a replicarse en otras provincias» expresó el presidente el Ipduv, quién además señaló que la propuesta tuvo muy buena repercusión entre los funcionarios regionales.