A más de diez días del crimen de Williams Arturraga, el ciudadano colombiano asesinado en Resistencia, la Policía detuvo al presunto sospechoso del homicidio. El crimen se dio cuando malvivientes robaron la casa ubicada en Franklin 1620.
El fiscal de investigaciones Nº11, Héctor Valdivia colectó pruebas y testimonios que permitieron en principio atrapar el supuesto autor del disparo que mató al colombiano de 47 años, hecho ocurrido el 19 de septiembre, en el domicilio que compartía con su pareja chaqueña.
La jueza de Garantías Nº1, María de las Mercedes Pereyra, ordenó allanar por el crimen la casa de Omar Alfredo Flores, alias Pato (46)-, en calle Boggio al 2000 aproximadamente.
Mientras, Germán González, alias “Mono” de 21 años, Carolina Esther Flores, “Caro” de 24, y Maximiliano Rodolfo Gene, apodado “Machi”, de 36, fueron aprehendidos por su posible participación en siete asaltos a comercios y no se descarta algún grado de responsabilidad en la muerte de Arturraga.
Las fuentes afirmaron haberse logrado reunir indicios y material probatorio para en principio dejar preso a Flores, quien sería el autor del disparo, aunque el arma presumiblemente un revolver calibre.22 largo no había sido encontrado.