Los trabajadores no pueden esperar un día más, mañana voy yo a verlos– manifestó Monseñor Fabriciano Sigampa cuando los directores de Ecom Chaco S.A. a través de una nota se excusaron de no poder asistir a la Mesa de Conciliación y Diálogo por “…compromisos asumidos con anterioridad…”, citándolo ellos a Monseñor a la sede de Ecom para el lunes 31 de octubre a las 10 horas.
El Arzobispo Emérito se había ofrecido a mediar ante la deuda de ocho meses que Ecom Chaco S.A. mantiene con los trabajadores de SHARPLOOK que provoco que se les adeude dos meses de sueldos y la suspensión del servicio de video protección de 300 niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia de género. Sobre la mesa de su casa en Fontana estaba la copia de invitación con el sello de recepción por la mesa de entrada de la empresa informática provincial con fecha 24-10-2016, Hora 8:19.
Hoy minutos antes de las 10 horas, hora fijada para el comienzo de la Mesa de Conciliación y Diálogo, se hicieron presentes en Fontana los miembros de la Comisión Interna que representan a cincuenta trabajadores y la Presidente de SHARPLOOK, para enterarse que no iban a estar los Directores de Ecom.
A Flaschka, Eiman y Gramajo no les importa la vulnerabilidad de los niños, ni la situación de emergencia de nuestras cincuenta familias. En vez de concurrir a la invitación ellos lo citan a Monseñor a Ecom. Los ciega la soberbia, no tienen el más mínimo respeto por un representante de la Iglesia como Monseñor Fabriciano Sigampa. ¿Qué “compromisos asumidos con anterioridad…”?, nos preguntamos, pueden ser estos más importantes que la integridad de los 300 niños alojados en los 14 Hogares de la Provincia. ¿Qué “compromisos asumidos con anterioridad”?, nos preguntamos, pueden ser más importantes que priorizar la fuente de trabajo de 50 familias que hace dos meses no cobramos nuestro salario – declaró Cecilia Zarza de la Comisión Interna.
Por su parte Juan Carlos Patiño, Supervisor de la video vigilancia del sistema 911 manifestó – Hemos agotado todas las instancias conciliatorias, hemos presentado notas pidiendo audiencias al Directorio de Ecom Chaco S.A., a la Secretaría de Empleo y Trabajo, y no hemos recibido ninguna contestación.
El obrar del directorio de Ecom es no pagar sin decir por qué. Lo único que han dejado en evidencia es la voluntad continuada de endeudar y debilitar a nuestra empresa chaqueña, vaya a saber con qué intenciones, sin importarles el perjuicio ocasionado a las 50 familias que dependen de ella, sin importarles la peligrosidad a la que exponen a los niños y mujeres refugiados en los hogares. Señor Gobernador, sabemos de su sensibilidad social y su compromiso con los trabajadores.
Le pedimos por favor que no espere un minuto más sin intervenir.