Durante el encuentro, la titular de la cartera sanitaria Mariel Crespo y las autoridades del hospital Perrando –encabezado por Cristian Obregón-, acordaron en primer lugar la optimización del Sector de Cirugías. “El objetivo durante este mes, es trabajar para reforzar el área con equipamiento para los quirófanos, de manera que podamos dar agilidad y dinamismo al servicio de cirugías y aumentar el número de las intervenciones”, explicó Crespo.
Otro de los puntos convenidos es el fortalecimiento de Neonatología y la reactivación de la tercera sala de Terapia Neonatal con que cuenta el Servicio. “Hicimos una puesta en común con posibles soluciones y acciones que nos posibiliten mejorar la respuesta y trabajaremos en la disposición del personal, con miras a aumentarlo”, señaló.
Como proyecto en el mediano plazo, se dialogó sobre la creación de un Área de Comunicación propia del hospital, encargada de la prensa y difusión de las actividades del lugar.
Estuvieron presentes en la reunión junto a Crespo y Obregón, el subsecretario de Salud, David Blanco y la codirectora de Atención Médica, Andrea Mayol y el Codirector de Servicios Técnicos, Hugo Fernández.
Trabajo articulado
El equipo puso en conocimiento las conclusiones obtenidas de una ronda de reuniones llevadas adelante con los jefes de cada área del complejo hospitalario. “El Directorio está haciendo especial hincapié en atender y reorganizar el recurso humano, por lo que tomaron contacto con los profesionales y tuvieron muy buena recepción”, indicó Crespo.
En esta línea, profundizaron en los requerimientos más importantes señalados por los referentes sanitarios y -junto a la ministra y el subsecretario- se pautó “brindar acompañamiento en el trabajo diario y seguir unificando esfuerzos para resolver las demandas recabadas”.
“Acordamos además, mantener una reunión mensual para verificar los avances en cada propuesta iniciada, teniendo en cuenta que el objetivo máximo es aumentar la calidad de las prestaciones del Perrando y brindar el mejor de los servicios a los chaqueños”, concluyó.