Don Luis Landriscina fue agasajado por el municipio de Villa Ángela

Interior

El martes por la mañana, el Intendente Adalberto Papp recibió en el Municipio la visita del Embajador Cultural de Villa Ángela, Don Luis Landriscina, quien paseó por la comuna, saludó a los empleados Municipales y se dirigió a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, junto a los funcionarios donde fue reconocido y agasajado.

“Tenemos la visita de una gran persona que no necesita que lo presente porque lo conocen todos. La verdad que Don Luis es un orgullo para nuestro pueblo, para Villa Ángela, es un embajador de nuestra ciudad en el país y en el mundo. Por eso, estamos muy orgullosos de tenerlo con nosotros” dijo Papp respecto a la visita de Luis Landriscina.
Además, el Intendente comentó que en la noche del lunes “estuvimos compartiendo un asado con amigos y no se olvida de sus raíces. Es fundamental la gente como él y como cualquiera que tiene fama y alcanzó el estrellato y la gloria, como en este caso con los cuentos, narraciones y recitados y que hoy venga a Villa Ángela como uno más de nosotros, humilde como siempre fue. Esa es una demostración de grandeza y del gran corazón que tiene Don Luis para nuestro pueblo” destacó.
Por su parte, el Embajador Cultural villangelense refirió acerca de su visita a la ciudad: «tengo una mezcla de sentimientos encontrados. Por un lado, la alegría de venir al pueblo, por otro lado, la nostalgia de recordar cosas que no se pueden repetir, visitar amigos que son los últimos que quedan sobrevivientes de mi época, enterarme de golpe que alguien que yo quería mucho se murió hace un mes y yo no sabía y entonces a mí me golpea. Otra cosa que yo hago si no voy al cementerio es como que no vine al pueblo, si no visito mis muertos que no son únicamente los de mi familia y los que me criaron que no eran mi familia pero eran mis padres adoptivos” reconoció Don Luis.
En cuanto al homenaje que le realizaron en Resistencia, Landriscina opinó “estoy muy agradecido, con un poco de pudor; me da un poco de vergüenza ya tantos homenajes y tantas cosas con mi nombre. Es gratificante, pero a veces te da un poco de pudor porque digo “será pa tanto” porque la gente se muere cuando se la olvida no cuando la enterrás y a mí me parece que ya me están matando con tanto homenaje” dijo entre risas.

luis
Finalmente, Don Luis Landriscina manifestó que al final de su vida su deseo es volver a Villa Ángela y compartió con el público presente la letra de una poesía de título Yo Vuelvo Igual: “Yo vuelvo igual/Aunque me duela y me lastime yo vuelvo igual/A caminar lentamente por mi ciudad lo hago temprano o muy de noche en soledad/Como buscando algo que no he de encontrar /Como encontrarme con mi infancia que no está/Mis compañeros y su blanco delantal/Donde estarán, quiénes serán /Serán abuelos o solterones como el Juan/Frente a la iglesia en la plaza suelo estar/Como esperando a las mozas del lugar/Mas solo una con sus ojos me dirá/Que me está amando como nadie amó jamás/Y así en silencio nos amamos sin hablar/Y al elegirnos fuimos juntos al altar/Y así me pongo a lagrimear/ dando gracias por poderlo recordar” concluyó, emocionado.
Participaron del agasajo a Luis Landriscina, el Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, el Presidente del Concejo Municipal, Hugo Gaczek, los concejales Fabiana Sirich, Dolores García, Raúl Fernández y Miguel Valdés, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Desarrollo Social, Josefina Sánchez, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, el Director de Deportes, Esteban Fleita, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.