El básquet argentino se postula para organizar un Mundial en 2023

Deportes

Tras la candidatura del rugby para 2027, la CABB anunció su postulación para que el país sea sede en 2023. En febrero se conocerán los finalistas y la FIBA viajará a cada uno de los países para realizar la evaluación de sedes e instalaciones.

Dos días después de que se confirme la candidatura de Argentina para organizar el Mundial de rugby en 2027, otra disciplina quiere también tener su lugar. Y es nada menos que el básquet. La Confederación Argentina anunció su postulación para que el país sea sede del Mundial 2023.
Tras este primer paso, FIBA le envió a la Confederación la documentación necesaria y se inició una nueva etapa de trabajo, en la que será fundamental conseguir el apoyo económico necesario. En ese sentido, fuentes de la CABB informaron que la Secretaría de Deportes de la Nación ya comprometió su ayuda.

Por el momento, quienes compiten con Argentina son Israel y Serbia, aunque el proceso de solicitud sigue abierto y seguramente se sumará algún otro candidato. Los finalistas se darán a conocer en febrero de 2017, y luego la FIBA viajará a cada uno de esos países a evaluar las sedes y sus instalaciones.

Argentina, campeón mundial en 1950 y subcampeón en 2002, y campeón olímpico en 2004, buscará recibir nuevamente al torneo que ya albergó en 1950 y 1990.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.