El Concejo Municipal aprobó el ordenamiento territorial del asentamiento “Don Andrés”

Sociedad

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes el ordenamiento territorial del asentamiento “Don Andrés”, ubicado en el barrio homónimo. También se resolvió modificar el horario para la ejecución de obras públicas para facilitar el tránsito vehicular.

Presidida por Gustavo Martínez, se convirtió en ordenanza aprobada en primera lectura este proyecto de su autoría que propicia la propuesta de ordenamiento territorial de las parcelas 1 y 3, manzana 44, chacra 210 del mencionado sector y convocar a una audiencia pública.
De esta manera se otorgó la factibilidad de uso y localización al asentamiento “Don Andrés”, elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial provincial.
Asimismo se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Dirección General de Catastro, se otorgue el visado comunal una vez presentados los planos de mensura definitivos y los de obra de infraestructura, de conformidad a la normativa vigente.
Por ello, se autorizó a la Presidencia del Concejo Municipal a fijar hora, día y lugar de la audiencia pública y que deberá incorporar al debate a las áreas institucionales, organismos o personas interesadas.
Se tuvo en cuenta que la ocupación espontánea del predio tiene una antigüedad de 20 años aproximadamente y que se realizó el pertinente relevamiento físico, reflejando una perspectiva de la situación actual del barrio, desarrollando también un relevamiento social a través del Registro Unico de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), constatándose la cantidad de personas afincadas en el lugar.
La propuesta cuenta con certificación de riesgo hídrico otorgada por la Administración Provincial del Agua y con las respectivas factibilidades de las obras de infraestructura de agua potable y tendido de red de suministro eléctrico, expendidas por las empresas provinciales Sameep y Secheep, que prestan dichos servicios.

 

Obras nocturnas
Otro de los temas aprobados en la sesión fue la resolución que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal a que las obras de bacheo y cambio de luminarias, se ejecuten en horario nocturno.
Además se aprobó la resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la intervención, adecuación y distinción de los postes de energía y cables de comunicación en la ciudad de Resistencia.
De igual manera, se convirtió en ordenanza el instrumento legal que dispone la colocación de columnas de alumbrado público, en las señaléticas de calles y en las paradas de transporte público de pasajeros, el número de teléfono, dirección y correo electrónico de la Comisaría de la Mujer.

 

Declaraciones de interés
Dos proyectos de Gustavo Martínez fueron declarados de interés municipal. Una de por la realización de las “Primeras Jornadas Técnicas sobre Eficiencia Energética en la Edificación”, a llevarse a cabo el 3 de noviembre próximo. El otro se refiere a la “Primera Jornada de Comunicación en Seguridad Vial”, a realizarse el día 18 de noviembre de este año.
Además se revolvió a través de una iniciativa de la concejal María Teresa Celada, encomendar al Poder Ejecutivo de la Provincia la atención de las demandas de usuarios y trabajadores del Centro de Documentación Rápida.
Finalmente se aprobó la resolución, autoria de la edila Nancy Sotelo, adherir al paro simbólico, que se realizará el 19 de octubre de 13 a 14 horas en todo el país, en reclamo de políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.