El Consorcio Caminero Nº 40 de Puerto Tirol aprobó su memoria y balance

Sociedad

En su asamblea anual ordinaria realizada este fin de semana el Consorcio Caminero Nº 40 de Puerto Tirol aprobó por unanimidad la memoria y balance correspondiente al Ejercicio económico Nº 25 cerrado el 31 de julio del 2016. «El balance sobre la situación patrimonial de la institución es correcto de acuerdo con las normas contables profesionales», señala el informe dado a conocer por la Comisión Revisora de Cuentas.
La asamblea fue presidida por el titular de dicho Consorcio José E. De Bortoli, con la presencia del Director de Logística y Mantenimiento ingeniero Antonio Rosello, el segundo jefe de la Delegación de la Zona I Makalle Luis Navarro y el Sobrestante Isidoro Villalba entre otras autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial; por la Asociación de Consorcios Camineros estuvieron el Vocal Titular Primero y tesorero Juan Carlos Plozzer y el vocal suplente de la ACC Julio Fantin; el ex Jefe del Departamento de Consorcios Camineros de DVP Romulo Canteros, presidentes de los CC Nº 62 de Colonia Benitez, representantes de los CC Nº 38 de Basail; de CC Nº 102 de Makalle; CC Nº 26 de Margarita Belen; CC 44 de Cote Lai y una gran concurrencia de socios y familiares e invitados especiales.

Luego del análisis y aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance del Ejercicio 25, se renovó parcialmente la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas. Los cargos directivos que tendrán nuevo mandato son: vicepresidente Roberto Cooper Coles; Tesorero Marcelino Campestrini; Vocal Titular Primero Ricardo Ebel; Vocal Titular Segundo Emilio Campestrini; Vocal de Representación Necesaria a designar; Revisor Titular Segundo Osvaldo José Simoni y Revisor de Cuentas Suplente Segundo Hugo Dellamea.

 

De Bortoli: «Caminos rurales que ya son calles suburbanas»

Al término de la elección de las autoridades, habló el presidente del CC Nº 40 de Puerto Tirol contador José E. De Bortoli, quien luego de agradecer la presencia de los socios y autoridades, se refirió a la problemática que esta generando la «nueva realidad que aparece en el quehacer del Consorcio como consecuencia de la creciente urbanización de Municipio de Puerto Tirol, con loteos y nuevos barrios que dificulta la prestación del servicio que brindamos desde el Consorcio, porque se encuentran a la vera de los caminos rurales que están adjudicados a nuestra jurisdicción y hoy se han convertido en calles de tierra urbana y suburbana, lo que determina una problemática distinta, porque la atención de un camino rural requiere determinadas tareas que como entidad estamos en condiciones de hacerlo, pero los requerimientos de vecinos que viven en la zona suburbanas ya nos cuesta atender como quisiéramos porque la exigencia son distintas, como por ejemplo cuando llueve en la zona rural se recomienda no transitar y en cambio en estas nuevas áreas suburbanas, llueva o no llueva, el uso intensivo y requiere otra atención que escapa al servicio que nosotros brindamos a los productores».

«Consideramos que estos tramos deberían transferirse al Municipio de Puerto Tirol y a nuestro Consorcio asignarle otros caminos rurales. Estamos tratando este tema con la DVP para encauzar esta situación».

Plozzer: «La encomiable tarea de cada Delegado de Zona»

Durante su discurso el Vocal Titular Primero y tesorero Juan Carlos Plozzer de la ACC reiteró entre otros conceptos el grave inconveniente que siguen causando en los puentes de la zona, el desplazamiento de los camiones que traen los tubos para el Gasoducto del NEA. «Son de extraordinario porte y tienen entre 45 y 50 toneladas, lo que están produciendo muchos problemas en los caminos y en las estructuras, principalmente el de Bastiani sobre el Rio Negro en esta zona».

Más adelante destacó la encomiable tarea de gestión de cada delegado de Zona de la Asociación de Consorcios Camineros para «fortalecer el sistema y defender el bien común de todos los Consorcistas bajo el amparo de la Ley 3565. Es así que mediante esta tarea, hemos logrado en estos últimos años, por ejemplo, la adquisición histórica de nuevas maquinarias viales mediante la concreción del sistema Leassing a través de Nuevo Banco del Chaco, herramienta financiera brindada por el Ejecutivo provincial, con apoyo de la DVP. Ahora es momento de encarar una nueva operatoria Leassing para la adquisición de máquinas y herramientas», subrayó.

Finalmente habló el segundo jefe de la Delegación de la Zona I Makalle Luis Navarro que felicitó por el «desarrollo armónico» de la Asamblea y por las tareas de conservación y reparación de los caminos de la zona.

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