Se realizó una nueva audiencia de debate oral y pública, en el juicio donde se acusa a Raúl Sebastiani de haber propiciado una feroz golpiza a su ex mujer Eliana Tapia.
El pasado 3 de octubre, había iniciado el debate donde el imputado se negó a declarar. Este lunes, en una nueva instancia fueron tomadas las declaraciones de testigos aportados por la querella, dos personas que fueron quienes asistieron a la víctima luego de la golpiza, y a la mujer que prestaba servicios de limpieza en el domicilio de Sebastiani.
Al finalizar la audiencia, fuerzas de seguridad tuvieron que ayudar a la salida del empresario, ya que se manifestaban en la puerta de la Cámara del Crimen N°2 tanto el colectivo Ni Una Menos, como Movimiento Evita y otras que defienden los derechos de la mujer.
El abogado querellante, Roberto Sotelo señaló que la causa estaba paralizada por el accionar deficiente de la anterior abogada de Tapia, pero luego de un escrito presentado el pasado 12 de septiembre, dio un giro importante. Eliana Tapia se constituyó como querellante.
Sotelo indicó que una vez que declarare Eliana, el juicio entraría en su etapa final, ya que estaría en condiciones de realizarse las consideraciones finales y los alegatos, y luego solo quedaría la sentencia por parte de la jueza interviniente.