La comunidad entera está acongojada tras el voraz incendio que se desató en horas de la tarde y consumió en su totalidad a una escuela ubicada a unos 15 kilómetros de Presidencia de la Plaza y a la cual asisten más de 200 chicos.
El Intendente de la Municipalidad de Presidencia La Plaza, Diego Bernachea, en comunicación con radio Facundo Quiroga se mostró dolido tras el incendio y pérdidas totales la Escuela Rural UEP Nº66 de Colonia Santa Elena, “es un hecho lamentable para toda la comunidad educativa” se lamentó.
El jefe comunal señaló que “con el esfuerzo de todos la volveremos a levantar” y adelantó “tuve una comunicación con el gobernador Peppo, y se comprometió a reconstruir la escuela”. “Eso es una información alentadora para toda la conumidad”, precisó.
Bernachea detalló que la escuela tiene diariamente un estimativo de más de 200 alumnos y chicos que duermen allí, ya que tiene un régimen en el que los chicos pasan una semana en el establecimiento y otra semana en sus hogares, por lo que resaltó que afortunadamente no sucedió en horas donde los chicos duermen y no hay vidas que lamentar”.
Asimismo señaló que “las dotaciones no dieron abasto, no cuentan con todos los elementos necesarios. Cuando se llegó el fuego ya estaba muy avanzado, fue imposible hacer algo. Se necesita un trabajo de organización de equipo ante cuestiones de catastro y casos de emergencia, para trabajar en base de protocolo de acción, porque la verdad es que se trabajó mucho a voluntad de la comunidad”.