El gobierno provincial aseguró que no hay funcionarios implicados en la causa por narcotráfico en el avión de la gobernación

Politica

En representación del Ejecutivo chaqueño habló el ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas. Negó que haya personas del gobierno investigadas en la causa que lleva adelante la jueza Alicia Vence. También se refirió a la inseguridad y al antidoping para policías.

La polémica surgió anoche, cuando se conoció un artículo del Diario Clarín en el que se aseguraba que un avión de la gobernación del Chaco estaba implicado en una causa por venta de cocaína a España. No pasó mucho tiempo para que referentes políticos de la provincia salgan al cruce. Lo hizo el propio Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia; pero también la voz oficial del Ejecutivo, en éste caso Martín Nievas, titular de la cartera de Seguridad.

«En absoluto esta investigación tiene que ver con funcionarios anteriores o actuales del gobierno provincial», dijo el funcionario en comunicación con el programa radial Chaco Debate.

Asimismo, consultado sobre la inseguridad en la provincia, el ministro reconoció que hay algunas falencias pero remarcó que «estamos en el camino correcto» y sostuvo que «es un proceso que lleva tiempo».

Otro tema al que se refirió Nievas fue sobre el antidoping para los efectivos de la Policía del Chaco, luego del asesinato que cometió un agente hace pocos días y en el que murió un hombre que compartía un momento de ocio junto a él: «la condición de agente de seguridad (Cristian Redruello) de esta persona que cometió el homicidio de un amigo de muchos años no ha sido la facilitadora de la comisión del ilícito”, explicó.

“Lo que sí desnuda es cómo se hace para soportar situaciones de estrés o tensión; ahí sí, porque además de ser un vecino pertenece a la fuerza de seguridad y tiene que estar preparado para ese tipo de situaciones. Eso fue lo que determinó que la Policía que atiende en protestas sociales no ande con arma de fuego”, agregó Nievas.

“¿Qué desnuda la situación de Sáenz Peña?, probablemente que empecemos a fortalecer esta cuestión de si está o no en condiciones de portar un arma”, reveló el ministro.

Finalmente, Nievas considera que está “la necesidad de la calidad institucional”, y planteó: “bien vendría que la Policía del Chaco le diga a la sociedad que confíe en la fuerza de seguridad porque aquí no hay personas con adicción al consumo de estupefaciente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.