El intendente Jorge Capitanich visitó y recorrió este domingo las instalaciones de la Alcaidía de Resistencia en el marco de las acciones que se desarrollan en el Mes de la Misericordia.
Esta iniciativa forma parte de las 14 obras de misericordia espirituales y corporales que lleva adelante el municipio capitalino siguiendo la consigna de su santidad el Papa Francisco: “Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo”.
En esta oportunidad el intendente Capitanich resaltó la importancia que tiene esta obra de misericordia particular de visitar a las personas privadas de su libertad. “Esperamos que la misericordia del Señor también llegue a sus corazones para su conversión en la fe”, dijo.
En esta recorrida el jefe comunal visitó a muchos de los reclusos que trabajan en distintos oficios, como ser carpintería y herrería.
En este contexto destacó que el municipio promueve la adquisición de distintos tipos de bienes a través de cooperativas de trabajo, que ocupan a cerca de 1.500 cooperativistas que producen desde rampas, cestos de basura, carteles de señalización, garitas de colectivos, entre otros.
En este caso particular se analiza la implementación de un programa de construcción de cestos de basura la inclusión y re sociabilización a través del trabajo.
“Estas iniciativas constituyen un preludio para la reinserción social de aquellos que han sido privados de su libertad, pero que pueden recuperarla cumpliendo el tiempo de condena. Es un gran desafío que nos lleva a trabajar juntos y entender el dolor del otro desde la misericordia para convertir a sus corazones en la fe”, señaló el jefe comunal.
Acompañaron al intendente el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich y autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.