Según adelantaron a través de los medios y en las redes sociales, impulsarán el tema en el Parlamento para que se esclarezca la denuncia.
Crece el escándalo por la denuncia de espionaje sobre los periodistas Gustavo Sylvestre y Mauro Federico. Más allá de las muestras de apoyo y solidaridad que recibieron ambos comunicadores por parte de colegas y dirigentes sociales y partidarios, varios sectores políticos adelantaron que llevarán el tema a los ámbitos institucionales.
En principio, tanto el Frente para la Victoria como el Frente Renovador y el Frente de Izquierda señalaron que presentarán pedidos de informes en el Congreso por un hecho que consideran de máxima gravedad en el marco del estado de derecho y la libertad de expresión que rigen en la actualidad.
El diputado Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria, fue uno de los que expresó la necesidad de abordar el tema a nivel parlamentario, en consonancia con el jefe de esa bancada, Héctor Recalde.
También se pronunciaron en el mismo sentido las legisladoras Cecilia Moreau y Graciela Camaño, del Frente Renovador. Se sumaron además Myriam Bregman y Nicolás del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda.
También expresaron su repudio y preocupación representantes de diversos sectores políticos como el diputado de extracción sindical Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas, el radical alfonsinista Leandro Santoro y el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano.
Gustavo Sylvestre, uno de los periodistas afectados, señaló en su cuenta de Twitter: «El que calla otorga. Ningún funcionario del gobierno nacional ni de los bloques de Cambiemos han salido a desmentir el espionaje ilegal».
La denuncia se llevó a cabo a partir de dos informes de Inteligencia a los cuales tuvo acceso el sitio Adelanto 24. Esos documentos revelan cómo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espió a Sylvestre y Federico.
Infonews.