En vistas al partido de la Selección frente a Paraguay el próximo 11 de octubre.Personal de Defensa Civil, Policía, Bomberos, servicios de emergencia y Aeronáutica, participaron hoy del simulacro de atentado terrorista en las instalaciones del estadio mundialista «Mario Alberto Kempes» de Córdoba. El cual será el escenario del próximo partido de la Selección de fútbol por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La actividad contó con la participación de 400 personas, entre personal de rescate y extras que hicieron de público, y se desarrolló en la platea Ardiles del estadio.
“La hipótesis en este caso era un atentado que se produce en un espectáculo público donde hay un sujeto que dispara un arma de fuego contra público presente”, comentó a los medios el secretario de Salud Municipal, Gabriel Acevedo. Agregando que “el ejercicio tenía dos componentes: uno reducir al agresor, y otro socorrer y atender a las víctimas”
Este fue el cuarto simulacro de estas características que desarrollan de manera coordinada miembros de las distintas reparticiones del gobierno provincial y de la Municipalidad de Córdoba.
Fotos: Télam