El Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS encabezan un operativo en Resistencia

Sociedad

El operativo tiene como objetivo gestionar servicios y beneficios para los ciudadanos.Hoy en Villa Río Negro, la Jefatura Regional de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) Noreste, a cargo de Leandro Zdero, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con sus coordinadores Bruno Cipolini y Alejandro Aradas, y la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Resistencia, con su responsable Miguel Aranda, realizarán un operativo conjunto para los vecinos, que podrán gestionar diversos servicios y beneficios del Estado Nacional. El mismo se realizará desde las 8 hasta las 12 horas, en Avenida Sabin al 800, esquina Mburucuyá, frente al Centro de Salud del barrio, donde los organismos mencionados ofrecerán diferentes servicios para los vecinos. En lo referido a ANSES, se podrán realizar los trámites referidos a Asignaciones Familiares, Asignación por Hijo y por Embarazo, presentación de libretas y formularios, Plan Progresar y Plan Hogar (gas); por su parte, los servicios del Ministerio de Desarrollo Social que se podrán gestionar serán los de  Ayuda urgente, Pensiones No Contributivas, Talleres familiares y Tarifa Social.

Al respecto, Zdero afirmó que “nos comprometimos con los vecinos de Resistencia a darles esta herramienta, que no es otra cosa que la facilidad y comodidad de realizar sus trámites de una manera más eficiente y rápida, yendo directo al vecino, buscando más inclusión, mayor equidad y mayor eficiencia en la prestación de servicios”.

Por su lado, el coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social Bruno Cipolini, expresó que “estos operativos potencian la actividad de cada organismo y profundizamos una política de inclusión que es propia del Gobierno de Cambiemos. Por esto estamos muy contentos de realizar este operativo conjunto con ANSES, ya que estamos convencidos de que así podemos colaborar mejor para que los chaqueños tengan un mayor calidad de vida».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.