El Subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Maximiliano Tononi, informó sobre el normal funcionamiento de los desagües en pavimentos nuevos, y que acumulaciones temporales de agua de lluvia en los mismos, se debieron a que algunos trabajos del área de Infraestructura, todavía se encuentra en obras y no finalizados.
De esta forma, se responde desde el área responsable, a comentarios y montajes fotográficos que circularon por los portales y redes sociales.
Los vecinos tienen el derecho de expresarse ante inconvenientes que hayan sufrido por las torrenciales precipitaciones caídas en estos dos días, expresó el Secretario de Ambiente, Ing. Luis Casas.
Sin intenciones de polemizar con algún destacado ciudadano que hizo sentir su malhumor mediante puestas en escena en medio de la torrencial lluvia, la Secretaría deja aclarado que todo el personal municipal a su cargo, trabaja y sigue trabajando diariamente por tener una ciudad más limpia y con la mayor cantidad de desagües funcionales.
Para eso puso en funcionamiento desde el mes de Abril un Plan de Desagües cuya meta para fin de año, es lograr 700.000 metros de limpieza y construcción de canales de escurrimiento.
La falta de presupuesto para servicios públicos, como consecuencia de un Municipio sin recursos y con deudas, impide inversiones en maquinarias propias y retrasa la velocidad de trabajo en limpieza y acondicionamiento de canales y zanjas, finalizó el Ing. Casas.