El Ombudsman reunió a funcionarios con vecinos del barrio 160 Viviendas para atender reclamos de seguridad

Sociedad

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, gestionó la presencia de funcionarios municipales y provinciales en la Asamblea del Foro vecinal de Seguridad correspondiente a la Comisaría Cuarta para analizar los reclamos de la comunidad. 

corregido-barrio

En la reunión que se realizó en horas de la noche de este martes en inmediaciones de la manzana 95 del barrio 160 viviendas, el ombudsman acompañó a los vecinos en el planteo de mayor seguridad y pidió conocer detalles de la habilitación de un moto-velódromo que funciona en el lugar para conocer si cuenta con las características necesarias para eventos de magnitud.

 

Corregido detalló los oficios librados al Municipio de Resistencia, a Secheep y al jefe de la Policía del Chaco. En los mismos se planteó conocer el tipo de habilitación con la que cuenta el moto-velódromo y pidió informes sobre las inspecciones correspondientes en el lugar. En esa línea recordó que los vecinos manifiestan problemas por ruidos molestos, falta de seguridad y de limpieza, infraestructura inexistente como el caso de los baños, venta de alcohol sin control, entre otros puntos. También pidió la intervención de la empresa de energía en relación al alumbrado público en el barrio y a los efectivos policiales solicitó que en el sitio mencionado y en la zona de alrededores se controlen los espectáculos y prácticas, a fin de resguardar la seguridad de los vecinos porque se registraron denuncias de robos y situaciones de violencia en torno a las carreras en ese lugar.

 

corregido

 

Es la segunda reunión de este tipo en la que participa el defensor. Esta vez en conjunto con el testimonio de los habitantes del lugar, se explicaron cada uno de los reclamos a los funcionarios, quienes finalmente se comprometieron a trabajar de manera conjunta entre provincia y municipio en esta cuestión que afecta a “una decena de barrios”, según explicaron los presentes. Entre ellos se mencionó Villa Barberán, 160 viviendas, barrio Motovelódromo y Legislativo.
En su participación, el ombudsman solicitó al municipio que se controle específicamente que el motovelódromo cuente con habilitación y cumpla con la normativa vigente para estos espacios. Además, adelantó que librará un oficio a la Secretaría de Ambiente del municipio para requerir que se realice una medición del nivel de ruido durante espectáculos y también solicitó al representante de la Policía que se realicen los controles correspondientes a los protocolos que regulan este tipo de eventos tanto en las manzanas linderas como en la ruta.
En ese marco, Corregido detalló que seguirá de cerca el caso apoyando la unidad de los vecinos que se encuentran organizados comunitariamente reclamando por derechos legítimos.

 

A la convocatoria oficiada por la Defensoría del Pueblo, asistió el subsecretario de Seguridad del Municipio, Roberto Gronda, el jefe de la Comisaría Cuarta, Vicente González y Sandra Ortíz de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género del gobierno provincial. Además, estaba presente el presidente del Foro vecinal, Héctor Alegre, la secretaria general Gabriela Romero, el secretario de Género, Mauricio Alegre y los secretarios de Minoridad y Juventud, Julia Guari y Héctor Saldivar junto a más de cincuenta vecinos de la zona que se dieron cita en el lugar para opinar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.