Lo hizo el vicegobernador Daniel Capitanich, quien estuvo presente en los festejos por el aniversario de la localidad. También se entregaron títulos de propiedad a los respectivos beneficiarios.
En el acto por el aniversario de El Sauzalito, el vicegobernador Daniel Capitanich y el intendente Alcides Pérez firmaron un convenio para la ejecución de 10 cuadras de pavimento urbano. En la ocasión, el Instituto de Colonización entregó además títulos de propiedad a 16 beneficiarios.
En primer lugar, Capitanich transmitió los saludos del gobernador Domingo Peppo que por motivos de agenda no pudo asistir y ratificó como premisa central de la actual gestión provincial, “un Estado presente con una clara visión federal”. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto por el bienestar de la gente; “porque el desarrollo de la comunidad está por encima de los mandatos políticos de cuatro años, la política tiene que ver con el bienestar de la comunidad y no de los políticos”, dijo.
El vicegobernador también se refirió a la importancia del desarrollo turístico para lograr un mayor crecimiento de la región, a partir de sus virtudes como la naturaleza. “Hay mucha gente que quiere venir a sentir El Impenetrable y en esa línea estamos trabajando; es una política de Estado que tiene que ver con el desarrollo turístico para generar desde allí crecimiento económico, cultural y generación de empleo”, enfatizó.
Dijo que la gente que vive en las grandes ciudades tiene necesidad de la naturaleza y en ese marco, El Impenetrable se muestra como uno de los mejores destinos turísticos. Explicó también que de cada 32 turistas que visitan Chaco, se genera un nuevo puesto de trabajo: “Esto es lo que queremos hacer en los próximos años y lograr que esta región sea epicentro de crecimiento económico”, añadió.
En cuanto a los convenios, precisó que las cuadras de pavimento contribuirán a mejorar la red vial y destacó la entrega de títulos de propiedad que responde a una larga demanda de la comunidad. “Hay un Estado presente con una visión federal para llegar a todas las localidades; al Chaco lo construimos entre todos”, remarcó.
Por último, valoró el trabajo del intendente en pos de lograr mayores beneficios para su comunidad y apeló al trabajo mancomunado entre comunidad, Municipio, Provincia y Nación para el crecimiento de los pueblos. “Este gobierno tiene las puertas abiertas siempre para recibirlos y seguir avanzando juntos”, finalizó.
El Sauzalito, un pueblo pujante
El intendente Alcides Pérez dio la bienvenida a las autoridades provinciales y a los intendentes de localidades cercanas a la celebración de un aniversario más del pueblo. En esta sentido, hizo especial mención al acompañamiento de las instituciones sociales “que trabajan incansablemente para que nuestro pueblo crezca y los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades”.
“El Sauzalito es una comunidad pujante”, subrayó y explicó que “no es fácil viajar a la capital chaqueña que solicitar los recursos necesarios para que el crecimiento de la localidad, por eso valora el acompañamiento del Estado en acercar las políticas al territorio”.
Informó además que, junto al gobernador Domingo Peppo, se trabaja en el desarrollo del ámbito turístico de la región El Impenetrable, entendiendo que ello otorgará valor a los recursos naturales, además, de generar nuevos puestos de trabajo formales.