El vicegobernador encabezó el acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial

Sociedad

El vicegobernador Daniel Capitanich participó, este sábado, de la cena por el Día del Camino y del Trabajador Vial, que se conmemora el 5 de octubre en recuerdo del primer Congreso Panamericano de Carreteras en 1925 y la promulgación de la Ley de Vialidad Nacional en 1932. La cena fue el cierre de una semana de festejos, donde participaron autoridades y trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Capitanich destacó el trabajo diario de quienes junto a los consorcios camineros construyen y mantienen los caminos de la provincia y aseguró que son una pieza clave para concretar las políticas de infraestructura del gobierno provincial para el desarrollo, la conectividad y la inclusión. «Los caminos son la mejor herramienta de inclusión y federalismo entre las ciudades, por eso junto al sector, el gobierno trabaja para concretar obras importantes que mejoren la calidad de vida de los pueblos, la semana pasada inauguramos la ruta 4 y a medida que se concluyan se irán inaugurando las que están en ejecución», resaltó.

En ese sentido aseguró que las obras viales son parte de una política planificada a través del eje de gobierno Sistema de Ciudades que promueve la inversión estratégica acorde a las necesidades para optimizar las condiciones y el potencial de cada pueblo. «Son fundamentales para apostar a la productividad, la competitividad y el desarrollo en el interior y generar crecimiento constante ya que son vitales para el comercio, la producción y el turismo. ”, expresó.

El vicegobernador remarcó que la jornada también es una oportunidad para reflexionar acerca de la seguridad vial de el país. “Esto implica la construcción y mantenimiento de caminos seguros para favorecer el transporte y la comunicación entre localidades, así como en hacer hincapié en la prevención de accidentes viales, y sobre todo, en la responsabilidad de cada ciudadano a la hora de transitar”, indicó.

El fortalecimiento de Vialidad Provincial
El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó el apoyo del gobernador y su equipo para fortalecer el trabajo diario. “Nos permite reequiparnos y fortalecernos y nos compromete a seguir trabajando con diferentes obras de estratégicas”, aseguró.
Ratificó además el compromiso de la entidad con el mantenimiento de las redes viales de la provincia. «Vialidad y los consorcios camineros se ocupan de mantener en buen estado 28 mil kilómetros de rutas en el Chaco y de la construcción del pavimento urbano», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.