La actividad económica en Resistencia registró una nueva caída en septiembre y acumula su octavo mes de retroceso consecutivo, lo que permite proyectar que 2016 será uno de los peores años en este aspecto.
De acuerdo a la información suministrada por el Indicador Mensual de Actividad Económica de Resistencia (Imaer) -elaborado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio-, el nivel de actividad en la ciudad se contrajo un 5,85% respecto al mismo del año anterior. De esta manera, acumula su octavo mes consecutivo de disminución en la actividad económica.
La caída en septiembre estuvo centrada en rubros importantes entre ellos la construcción, el comercio y el patentamiento de vehículos. «Estamos frente a un escenario preocupante, ya que con la disminución del mes de septiembre, la actividad económica se encuentra en una senda de permanente caída a lo largo del año, con excepción del mes de enero», advirtió este domingo el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton.
«No nos sorprenden estos resultados porque son la consecuencia directa de las políticas públicas aplicadas a nivel nacional que han generado una fuerte contracción en el consumo, derivado de la pérdida de poder adquisitivo del salario, interrupción del flujo de obras públicas y caída de la producción industrial», sostuvo Lifton.