Personal de la caminera, mediante sus controles rutinarios en la Rutas Provinciales, pudieron localizar cargamentos ilegales en un trabajo desplegado en los operativos viales durante la jornada del viernes y con resultados positivos. Se realizaron en las localidades de Presidencia Roque Sáenz, San Bernardo y Rio Muerto, detectando cargamentos ilegales.
Uno de los hechos, se manifestó aproximadamente a las 16: 20 horas, en el Puesto Caminero de Rio Muerto, donde la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Charata, demoraron a un camión, marca Ford 1722, el mismo con acoplado. El propietario del camión sería un salteño de 41 años, el cual manifestó que llevaba maíz a Granel, aproximadamente con un pesaje de 30 mil kilos, partiendo de Joaquín V. Gonzalez (Salta) con destino a Oberá (Misiones).
El personal le solicita la documentación de la carga y se constata que el mismo no poseía el CGT activo. De esta manera se dio conocimiento a la Delegación AFIP, donde ordenaron al secuestro del cargamento y de la documentación que exhibió; enviando todo a la Comisaría Los Frentones.
Alrededor de las 18:30 horas, Personal de la Caminera Sáenz Peña, situados en la Ruta Nacional N° 16 KM 182(acceso Oeste), detuvieron a un camión Mercedes Benz, chasis con cabina y acoplado; el dueño sería un Señor de 56 años, oriundo de Tucumán; el cual llevaba mercadería alimenticia discriminada en diferentes tipos de Fideos, pero sin las habilitaciones por SENASA; por dicha infracción se procedió a la retirada de la mercancía, remitiendo las actuaciones a ese Organismo.
Posteriormente a las 21:00 horas, la Caminera de Villa Ángela, en la intersección de la Ruta Nacional 95 con Ruta Provincial N°6 (San Bernardo), procedieron al control de un camión Ford, color blanco, con acoplado, conducido por un señor de 47 años, (Cordobés), el cual provenía de Machagai con destino a la Ciudad de Córdoba y trasladaba 70 terneros; realizando dicho control verifican que no concuerdan las marcas, señales y la documentación de los mismos; asimismo intervino la Div. Rural Villa Ángela y procedió al secuestro de los mismos.
Finalmente, un caso similar, cerca de las 22:00 horas, un camión marca IVECO, color blanco, con acoplado, que partía desde Charata hacia Reconquista-Santa Fe, conducido por un Santafesino de 39 años, transportaba 173 animales. Personal a cargo inspecciono y detecto que 20 animales no se hallaban en la documentación respectiva y procedieron al secuestro de dicho cargamento.