El presidente de la APA, Francisco Zisuela, confirmó que este martes a las 11 horas junto al gobernador de la provincial, Domingo Peppo y la empresa encargada de ejecutar la obra, firmarán el contrato que dará paso al inminente inicio de los trabajos que demandarán 180 días corridos.
Del acto también participarán el ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echazarreta y el intendente de la localidad de Colonia Benítez, Roberto Phipps.
La obra contempla la construcción de un tablestacado metálico longitudinal a la costa del cauce para evitar la actual erosión de la margen, construyendo una solución definitiva que permitiría en una etapa posterior la construcción de una costanera en toda su longitud.
La totalidad de la pantalla principal se ejecutará dentro del propio cauce y en condiciones de sumergencia. La obra de defensa se completa con un relleno de suelo con arena a ejecutarse por el refulado entre la pantalla principal y la actual ladera del río Paraná, hasta terraplenar en su totalidad en todo el largo de las pantallas.