Un ex boxeador chaqueño, apodado “el Alemán”, es juzgado en el departamento santiagueño de Copo, acusado de “ultrajar sexualmente a tres hermanas de 10, 12 y 13 años”.
El acusado posee dos identidades, con las cuales es juzgado: J.R. Rivanera o J.R Estreintenberge, y es asistido legalmente por la defensora Roxana Cejas. Este martes comenzaron las audiencias y se abstuvo de declarar. Sí declararon los tres hermanos de las menores.
El “alemán” fue acusado de violar en el corral a una de ellas, manosear a otras, mientras la llevaba en moto y a la tercera hermanita de encerrarla y vejarla sexualmente.
Según fuentes judiciales, estaba bajo libertad condicional por violación cuando arribó a Copo, donde primeramente buscó alguien que lo ayude en los quehaceres domésticos, y un “peón” le ofreció en confianza a sus hijas para ayudarlo. Solo pasaron unos pocos días, y sometió sexualmente a la niña de 12. Unos días después a la niña de 10 la trasladó en motocicleta a su casa. En el camino se detuvo y empezó a manosearla y a bajarle la ropa. La niña espantada corrió hacia el monte.
Ante los hechos, ambas niñas no querían volver al trabajo, por lo que su padre envió a la de 13 años, quien fue también violada por el enfermizo sujeto. Las tres hermanas acudieron al padre y le contaron lo sucedido, ante lo cual se dirigió a la policía y radicó la denuncia que decantó en la caída del chaqueño.