John Peck recuperó los brazos seis años después de la explosión que lo dejó sin sus cuatro extremidades. La cirugía duró 14 horas.
En 2010, una bomba casera dejó sin sus cuatro extremidades al exsargento de los Marines, John Peck cuando estaba en una misión en Afganistán.
Luego de seis años difíciles, y dos en lista de espera, Peck logró volver a tener brazos tras una cirugía de 14 horas que involucró a 60 médicos, enfermeros y gran cantidad de personal del hospital Brigham and Women’s en Boston, Estados Unidos.
Si bien el proceso de adaptación va a ser prolongado, hasta el momento su cuerpo no mostró ningún rechazo y ambas extremidades están cicatrizadas. Como informó The Washington Post, el brazo derecho fue unido sobre el codo, y el izquierdo abajo de la articulación.
En una conferencia de prensa realizada en el hospital, este último miércoles, Peck afirmó que sus nuevos brazos «se mueven de modo extraño, pero cada día se sienten mejor».
Ya está aprendiendo nuevamente a vestirse sin ayuda, cepillarse los dientes y alimentarse por sí mismo. «Tengo manos. Tengo manos. Lo logré», fueron sus primeras palabras a su futura esposa cuando se despertó de la exitosa cirugía.
«Como resultado de la cirugía, podré seguir mis sueños», declaró Peck que intenta volver a tener una vida lo más activa posible y desarrollar su hobby en la cocina. Además dedicó palabras de agradecimiento infinito al donante (cuyo nombre no se divulgó) y a su familia: «Recordaré su generosidad y su regalo hasta el día en que muera».