Chaco presentó un innovador stand en el que expuso los atractivos y experiencias que pueden conocer y vivir quienes llegan a la provincia.
con las rondas de negocio que llevan adelante los prestadores y representantes de agencias de viaje de la provincia, se dará por finalizada la Feria Internacional de Turismo, luego de cuatro intensos días de actividad.
En esta ocasión Chaco participó con un stand interactivo, donde los visitantes pudieron disfrutar de los sonidos del monte, a través de los relatos y canciones de las comunidades qom y wichí, el canto de las aves, los instrumentos musicales típicos y otros sonidos representativos.
Para contar que “Chaco es amor al arte”, el artista Luciano Acosta pintó un mural colectivo, con los atractivos emblemáticos de la provincia y donde los visitantes pudieron dejar su huella.
Por la Feria también desfilaron los meteoritos Chaco y Gancedo, una creativa y novedosa puesta en escena con artistas que representaban a los dos cuerpos meteóricos y contaban de su existencia en Campo del Cielo.
Por su parte, la gastronomía tuvo un lugar destacado, ya que a cada hora se realizaron degustaciones de los “Sabores del Chaco”, con productos típicos de la chacra, el monte Impenetrable y el río. Entre otras cosas, se sirvieron: pororó, chipá, chistorra, miel, pacú, helado de mascarpone con mamón y mousse de maracuyá, brownies de algarroba, dulce de mamón, chorizo ahumado y charque.
Por la misma temática, en el stand tres chefs profesionales representaron a los tres territorios gastronómicos y brindaron shows en vivo sobre el trabajo que se viene realizando con la gastronomía local para ponerla en valor y posicionarla como atractivo.
La música estuvo presente de la mano de Charo Bogarín, Emmanuel Álvarez y Lucas Monzón, quienes brindaron su arte representando a Chaco en el escenario único de la región Litoral.
Es de Todos
La Feria sirvió también para continuar la campaña de difusión que impulsa el gobierno provincial, a través del Instituto de Turismo, con el fin de crear conciencia de la necesidad de la pronta toma de posesión del Parque Nacional El Impenetrable. De esta manera, quienes pasaron por el stand apoyaron el pedido fotografiándose con los carteles que expresaban “Parque Nacional El Impenetrable. Es de todos”.
Visitas y presentación
Durante los días que duró FIT, la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino recibió al vicegobernador Daniel Capitanich y al secretario de Gobierno, Horacio Rey, quienes visitaron el stand y participaron de diferentes actividades institucionales.
Por su parte, Rey y Dicembrino brindaron una charla donde presentaron el Máster Plan El Impenetrable, dando a conocer las acciones planificadas para el desarrollo turístico de dicha zona.
La participación de la provincia se vio coronada por las citas comerciales de los prestadores, que en total fueron 45, triplicando el número del año anterior, lo que demuestra un excelente resultado en las políticas estratégicas llevadas adelante, dentro de las que se encuentra el importante trabajo mancomunado que se viene realizando entre el sector público y privado.