Explosión en una planta quimica deja al menos un muerto en Alemania

Mundo

Al menos una persona perdió la vida, seis resultaron heridas y seis permanecen aún desaparecidas tras una violenta explosión registrada en las instalaciones de la empresa química alemana BASF en Ludwigshafen, en el suroeste de Alemania, informó un portavoz de la compañía.

La explosión tuvo lugar durante los trabajos llevados a cabo en un sistema de tuberías a las 11.30 hora local en el puerto norte, informó la mayor empresa química del mundo sobre el incidente en las instalaciones en un puerto fluvial en la ciudad donde tiene su sede BASF.
A través del sistema de tuberías afectadas se transportan productos semielaborados desde los barcos hasta los sitios determinados de producción, declaró una portavoz de BASF.
El último incidente grave registrado en Ludwigshafen tuvo lugar el 23 de octubre de 2014. Entonces explotó un conducto de gas en la intersección de los barrios de Oppau y Edigheim. Un trabajador murió en el lugar de la explosión y otro días más tarde. Mientras, 22 personas resultaron heridas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.