Fueron detenidas en Córdoba dos correntinas que transportaban 18 kilos de marihuana en una maleta

Policiales

Dos mu­je­res oriun­das de Co­rrien­tes fue­ron de­te­ni­das por Gen­dar­me­ría por trans­por­tar una car­ga de ma­ri­hua­na. Las sos­pe­cho­sas iban a bor­do de un co­lec­ti­vo de lar­ga dis­tan­cia que fue in­ter­cep­ta­do en la pro­vin­cia de Cór­do­ba.

El pro­ce­di­mien­to se re­gis­tró el jue­ves a la ma­ña­na en el ki­ló­me­tro 271 de la Ru­ta 19, zo­na cer­ca­na a la lo­ca­li­dad cor­do­be­sa de Pe­dro Vi­vas.

Allí se apos­tó una de­le­ga­ción de Gen­dar­me­ría per­te­ne­cien­te al Es­cua­drón Se­gu­ri­dad Vial con asien­to en la ciu­dad de Vi­lla Ma­rí­a, donde los uni­for­ma­dos uti­li­za­ron un pe­rro an­ti­nar­có­ti­cos pa­ra re­gis­trar un co­lec­ti­vo de lar­ga dis­tan­cia que se di­ri­gía ha­cia la ca­pi­tal cor­do­be­sa.

Al mo­men­to de re­qui­sar la bo­de­ga de equi­pa­jes, el ani­mal re­ac­cio­nó an­te una ma­le­ta que te­nía un gran pe­so, lo cual hi­zo sos­pe­char a los gen­dar­mes que se en­con­tra­ban an­te un po­si­ble trans­por­te de nar­có­ti­cos. Es así que los efec­ti­vos iden­ti­fi­ca­ron, a tra­vés del tic­ket de la va­li­ja, a dos mu­je­res co­mo pro­pie­ta­rias de los bul­tos.

Con el per­mi­so de la Jus­ti­cia Fe­de­ral fue re­gis­tra­da la ma­le­ta. Den­tro ha­bía al­gu­nas pren­das de ves­tir que eran usa­das pa­ra cu­brir va­rios “pa­nes” de dro­ga, los que sin em­bar­go se po­dí­an ob­ser­var a sim­ple vis­ta.

So­me­ti­do al test co­rres­pon­dien­te, se de­ter­mi­nó que se tra­ta­ba de ma­ri­hua­na, la cual es­ta­ba di­vi­di­da en 24 pa­que­tes ti­po “la­dri­llos” cu­yo pe­so to­tal al­can­zó los 18 ki­los, se­gún de­fi­nió la ba­lan­za de la Fuer­za.

Las ave­ri­gua­cio­nes he­chas en el ac­to per­mi­tie­ron co­no­cer que el ve­hí­cu­lo pro­ce­día de nues­tra pro­vin­cia.

Una vez in­for­ma­do del re­sul­ta­do del pro­ce­di­mien­to, el Juz­ga­do Fe­de­ral Nº1 de Cór­do­ba a car­go de Su­sa­na Basg­gi, or­de­nó el se­cues­tro de la dro­ga y la de­ten­ción de las mu­je­res.
Tras ello se es­pe­ra que las de­te­ni­das pres­ten de­cla­ra­ción an­te la jue­za que lle­va su cau­sa, quien tras ello de­be­rá de­fi­nir cuál se­rá su si­tua­ción ju­di­cial.

Fuente: Época.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.