Dos mujeres oriundas de Corrientes fueron detenidas por Gendarmería por transportar una carga de marihuana. Las sospechosas iban a bordo de un colectivo de larga distancia que fue interceptado en la provincia de Córdoba.
El procedimiento se registró el jueves a la mañana en el kilómetro 271 de la Ruta 19, zona cercana a la localidad cordobesa de Pedro Vivas.
Allí se apostó una delegación de Gendarmería perteneciente al Escuadrón Seguridad Vial con asiento en la ciudad de Villa María, donde los uniformados utilizaron un perro antinarcóticos para registrar un colectivo de larga distancia que se dirigía hacia la capital cordobesa.
Al momento de requisar la bodega de equipajes, el animal reaccionó ante una maleta que tenía un gran peso, lo cual hizo sospechar a los gendarmes que se encontraban ante un posible transporte de narcóticos. Es así que los efectivos identificaron, a través del ticket de la valija, a dos mujeres como propietarias de los bultos.
Con el permiso de la Justicia Federal fue registrada la maleta. Dentro había algunas prendas de vestir que eran usadas para cubrir varios “panes” de droga, los que sin embargo se podían observar a simple vista.
Sometido al test correspondiente, se determinó que se trataba de marihuana, la cual estaba dividida en 24 paquetes tipo “ladrillos” cuyo peso total alcanzó los 18 kilos, según definió la balanza de la Fuerza.
Las averiguaciones hechas en el acto permitieron conocer que el vehículo procedía de nuestra provincia.
Una vez informado del resultado del procedimiento, el Juzgado Federal Nº1 de Córdoba a cargo de Susana Basggi, ordenó el secuestro de la droga y la detención de las mujeres.
Tras ello se espera que las detenidas presten declaración ante la jueza que lleva su causa, quien tras ello deberá definir cuál será su situación judicial.
Fuente: Época.