Personal de la Sección Puente “General Belgrano” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, en un trabajo de detección del tráfico ilícito de estupefacientes, se logró incautar 1,923 kilogramos de marihuana, en poder de una persona que viajaba a de Corrientes a Sáenz Peña.
El procedimiento fue efectuado por los gendarmes, en circunstancias que realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 16, en el acceso al Puente Interprovincial General Belgrano. Al arribar al mencionado control un Ómnibus procedente desde la ciudad de Corrientes, con destino final la ciudad de Sáenz Peña, detectaron que se trasladaba un ciudadano de sexo masculino mayor de edad, que al momento del control del mismo, se observa que transportaba adosado a su cuerpo cuatro paquetes rectangulares conteniendo sustancia vegetal color verde parduzco.
Ante esta situación los agentes de la Gendarmería dieron intervención al Juzgado Federal Nº 2, de la Ciudad de Corrientes que interiorizado de los pormenores del hecho, ordenó se labren las actuaciones de rigor, la incautación de la sustancia estupefacientes y la detención del causante.